miércoles, 23 de noviembre de 2011

Plan vacunal felino

Tras la anterior entrada comentando el plan vacunal canino, no podía olvidarme de nuestros pequeños felinos, cuya vacunación es también importante para prevenir ciertas enfermedades. 
    - Cómo funcionan
Estimulan el sistema inmunitario de nuestra mascota, produciendo anticuerpos que actuarán como defensa posteriormente en el caso de que contraigan la enfermedad para la que se le ha vacunado. 
    - Necesidad de vacunación
La necesidad de vacunación dependerá del ambiente en el que se mueve el gato y la influencia de otros animales sobre él. Tu veterinario te aconsejará cuáles son las vacunas más adecuadas para tu gato.
    - Importancia de vacunación
A pesar de que los gatos no suelen salir de casa y se podría pensar que no es necesaria su vacunación, hay que tener en cuenta que nostros mismos podemos ser portadores de bacterias que introduzcamos en él e incluso aumenta el riesgo si está en contacto con otros animales. Por ello es de gran importancia conocer su caso y elegir las vacunas adecuadas para prevenir enfermedades que nos ocasionen un disgusto a posteriori.
    - Vacunas recomendadas
Las siguientes vacunas son recomendadas en gatos:
  • Panleucopenia felina, rinotraqueitis felina y calicivirosis felina (muy recomendadas)
  • Leucemia, inmunodeficiencia felina, peritonitis infecciosa felina (PIF), Clamydophila felis y rabia (aconsejadas según caso).


"Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." Víctor Hugo

viernes, 18 de noviembre de 2011

Masaje gatuno

Amantes de los pequeños animales:
¡Hoy es viernes! Comienza el fin de semana con un buen masaje gatuno, ¿Qué os parece?.
Feliz Relajación.




lunes, 14 de noviembre de 2011

Plan vacunal canino

Teniendo en cuenta la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades, me ha parecido interesante realizar una entrada al respecto.
    - Cómo funcionan
Estimulan el sistema inmunitario de nuestra mascota, produciendo anticuerpos que actuarán como defensa posteriormente en el caso de que contraigan la enfermedad para la que se le ha vacunado. 
    - Necesidad de vacunación
La necesidad de vacunación dependerá del ambiente en el que se mueve. Es decir, no es lo mismo un perro que vive en una ciudad y está en contacto con otros perros, que uno que vive en un chalet, lejos de otros perros, pero más cerca de insectos y parásitos. Tu veterinario te aconsejará cuáles son las vacunas más adecuadas para tu caso en concreto.
    - Vacunas recomendadas
Las siguientes vacunas son recomendadas en perros:
  • Rabia (obigatoria en España)
  • Moquillo, hepatitis infecciosa, parvovirus (muy recomendadas)
  • Leptospirosis, tos de las perreras, borreliosis, babesiosis, herpesvirus y coronavirus
    - Desparasitación
El efecto de las vacunas se reduce si existen parásitos en el interior de nuestra mascota. Por esta razón, se recomienda siempre desparasitar antes de realizar la campaña de vacunación.

A continuación, os muestro una imágen con el plan sanitario canino para que podáis ver un esquema orientativo al respecto. Recordad que las vacunas dependerán del ambiente en el que se encuentra nuestro perro.



"Los acres clamores de la envidia envenenan más mortalmente que la mordedura de un perro rabioso." William Shakespeare

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Comencemos con un poco de humor

Buenos días,
Mientras os lanzáis con las preguntas e inquietudes sobre vuestras mascotas, voy a comenzar con una entrada de humor. Os recomiendo que no os perdáis este vídeo: un ejemplo de lo divertidos que pueden llegar a ser nuestros pequeños animales. Espero que os guste.



"No hay mejor psiquiatra en la tierra que un cachorro lamiéndote la cara". Ben Williams



viernes, 4 de noviembre de 2011

Me presento

Apreciada comunidad blogger,

Me inicio en este maravilloso mundo de los blogs para compartir con vosotros mi mayor pasión, que son los pequeños animales. Esta pasión me viene desde muy pequeña, inculcada por mi madre, que me traía todo tipo de animales abandonados a mi hogar. Ésto hizo que mi interacción con las pequeñas mascotas me llevara a conocer el mundo animal e interesarme por él, hasta el punto de querer convertir esta pasión en una forma de vida.

Me presento: me llamo Beatriz, soy de Zaragoza y me dedico a la profesión veterinaria. Se me ha ocurrido comenzar este blog para ir publicando casos y consejos para los propietarios de mascotas o los que desean serlo en un futuro. 

Me gustaría que fuera un blog participativo, en el que vosotros enviarais vuestras preguntas y poder publicar entradas con inquietudes comunes a los distintos tipos de lectores. No trata de ser una consulta veterinaria on-line, si no un modo útil de ponerme en contacto con una comunidad de usuarios que comparte mi misma pasión y poder intercambiar opiniones.

Por último, despedirme hasta la próxima entrada, deseando la continuidad de este blog, que sólo será posible gracias a vosotros.



"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde van ellos." Will Rogers