viernes, 13 de enero de 2012

¿Cómo cepillar los dientes a su perro?

Hoy os voy a dar un consejo para el cuidado bucal de vuestra mascota: ¡cepillarle los dientes!.
En la actualidad, hay cantidad de patologías asociadas a problemas bucales por falta de higiene. Por ello es conveniente acostumbrarles desde pequeño al lavado, para que no pongan impedimentos en la realización. 
En las tiendas de mascotas encontraréis el kit de cepillo y pasta de dientes específico para los peludos. No es aconsejable utilizar el de humanos, ya que nosotros somos capaces de no tragarnos la pasta, pero ellos no.
Realización del cepillado:
1. Poner un poco de pasta de dientes en el dedo, e introducirla en la boca del perro. 
2. Dispersar la pasta por la superficie de los dientes con un frotado suave. 
3. Moje el cepillo con agua y ponga un poco de pasta. Cepille suavemente los dientes, con movimientos verticales, comenzando por los colmillos (sin llegar a los incisivos) y continuando por los dientes posteriores a los caninos en movimiento circular.
4. Para cepillar los incisivos, es necesario cerrar la boca del perro y levantar el labio superior. Cepillar suavemente con movimientos verticales.


NOTA: Realizar todo con suavidad, llegar sólo hasta donde el perro nos permita para que no coja "manía" al cepillado. Intentar aumentar la frecuencia de cepillado hasta una vez al día (lo recomendado). Si vuestro perro no está acostumbrado y no se deja, lo mejor es que uséis los productos comestibles para el cepillado, que evitarán la acumulación de sarro.


Os dejo una foto de la dentadura canina por si tenéis problemas con los nombres de los dientes:


Por último, aquí os dejo un vídeo gracioso de en lo que se puede convertir la limpieza diaria.



"Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa." Roger Caras

No hay comentarios: